Gestión de calidad

– Cumplir con el plan de mantenimiento de infraestructura de las Bibliotecas de la Institución.
– Ejecutar el plan de adquisiciones de las bibliotecas de la Institución.
– Obtener actualización de formación en servicio al cliente para todo el personal de las Bibliotecas.
– Aumentar la participación de los usuarios en actividades de extensión cultural.
– Cumplir con los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional y los lineamientos
establecidos para bibliotecas universitarias, de manera oportuna, así como garantizar la
satisfacción del usuario.
– Implementar mejoras a los servicios ofrecidos por las bibliotecas de la Institución.

El Sistema de Gestión de la Calidad de Biblioteca
definido para la Fundación Universitaria de Área Andina contempla los procesos de gestión de recursos de información, gestión de servicios y espacios bibliotecarios y difusión y extensiónbibliotecaria para las sedes y/o seccionales:

• Sede Bogotá: Gustavo Eastman Vélez
• Seccional Pereira: Otto Morales Benítez
• Sede Valledupar: Biblioteca Valledupar

Establecimiento de la política de la calidad Las Bibliotecas de la Fundación Universitaria del Área Andina se comprometen a satisfacer las necesidades de
información de los usuarios, proveer acceso a espacios y mobiliario adecuados, cómodos y funcionales para las actividades académicas, de investigación y de fomento cultural, social y de lectura, dando acceso a los recursos de información en formato impreso, audiovisual y digital, necesarios, suficientes, actualizados, pertinentes y de fácil interacción en los ecosistemas de información de las bibliotecas con un equipo de trabajo idóneo que preste servicios de
información con calidad y cordialidad, dando cumplimiento con la normatividad y requisitos aplicables a las actividades ejecutadas por las mismas, mejorando continuamente los procesos y el Sistema de Gestión de Calidad de Biblioteca de la Institución.