Gestión de calidad

Fomentar el uso de los servicios y recursos de información de las Bibliotecas mediante estratégias de apoyo académico y de extensión cultural.

Garantizar el mantenimiento y adecuación de la infrastructura de las Bibliotecas proporcionando espacios suficientes, pertinentes y cómodos para la satisfacción de los usuarios.

Gestionar los recursos de información suficientes y pertinentes para dar respuesta oportuna a la dinámica académica y de investigación de la institución.

Promover el desarrollo de programas de capacitación y/o actualización para el equipo de trabajo de las Bibliotecas fortaleciendo las competencias relacionadas con la prestación de servicios de calidad.

Gestionar la documentación necesaria para responder oportunamente con los requerimientos del gobierno y los requisitos de la norma de calidad.

Promover la mejora continua, como elemento dinamizador del ejercicio de las Bibliotecas Areandina en la construcción de la cultura de calidad.

Generar estratégias de servicio que aporten a la experiencia y satisfacción de los usuarios de información.

El Sistema de Gestión de la Calidad de Biblioteca
definido para la Fundación Universitaria de Área Andina contempla los procesos de gestión de recursos de información, gestión de servicios y espacios bibliotecarios y difusión y extensiónbibliotecaria para las sedes y/o seccionales:

• Sede Bogotá: Gustavo Eastman Vélez
• Seccional Pereira: Otto Morales Benítez
• Sede Valledupar: Biblioteca Valledupar

Las Bibliotecas de la Fundación Universitaria del Área Andina se comprometen a:

Satisfacer las necesidades de información de los usuarios, proveer acceso a espacios y mobiliario adecuados, cómodos y funcionales para las actividades académicas, de investigación y de fomento cultural, social y de lectura, dando acceso a los recursos de información en formato impreso, audiovisual y digital, necesarios, suficientes, actualizados, pertinentes y de fácil interacción en los ecosistemas de información de las bibliotecas con un equipo de trabajo idóneo que preste servicios de información con calidad y cordialidad, dando cumplimiento con la normatividad y requisitos aplicables a las actividades ejecutadas por las mismas, mejorando continuamente los procesos y el Sistema de Gestión de Calidad de Biblioteca de la Institución.